Juntas Vecinales exigirán al PMRT cumplan con su verdadero compromiso con Talara

LDLG. Convocan a reunión para este lunes 12 de marzo a las 4 PM en la Casa de la Juventud. Exigen que en lo que resta del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara el empleo sea para los talareños nacidos en esta provincia y no para aquellos que llegan hasta esta ciudad recién a cambiar su residencia en Reniec.

Los representantes de las Juntas Vecinales ante el Comité Local PMRT están convocando a todas las  juntas vecinales, gremios sindicales y empresariales, comerciantes, transportistas y a toda organización social de Talara, a la reunión de coordinación para proyectar una marcha de protesta y emplazamiento a Petroperú para que se desarrolle -en Talara- toda reunión que tenga que ver con la garantía del desarrollo sostenible de Talara, el día lunes 12 de marzo a las 4 PM en la Casa de la Juventud.

Publicidad

En ese sentido, se está convocando a una reunión para proyectar la plataforma de lucha para exigir a los actuales funcionarios de Petroperú que en lo que queda del PMRT se cumpla el compromiso con Talara porque no se ha cumplido en los tres años anteriores.

Como se recuerda, tras el otorgamiento de la buena pro y la firma del contrato para la construcción de las plantas auxiliares al Consorcio Cobra-Sinohydro, solicitaron que en Talara se desarrolle la reunión de inicio para así garantizar la contratación preferente de la mano de obra y del empresariado de la localidad; sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta de parte de Petroperú ni de la ministra de Energía y Minas a quienes se les remitió sendas solicitudes.

Es por ello que están convocando a todas las  juntas vecinales, gremios sindicales y empresariales, comerciantes, transportistas y a toda organización social de Talara, a esta reunión de coordinación para que se desarrolle -en Talara- toda reunión que tenga que ver con la garantía del desarrollo sostenible de la provincia, mañana lunes 12 de marzo a las 4 PM en la Casa de la Juventud.

Resultado de imagen para marcha 8 de abril 2015 talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: Archivo

Comentarios

Comentarios