LA BREA-NEGRITOS: COFOPRI entrega 213 títulos de propiedad

LDLG. Para fortalecer el proceso de catastro y titulación de predios. El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, en coordinación con el gobierno municipal distrital de La Brea (Negritos) ha continuado su trabajo de formalización y saneamiento en la provincia de Talara. En acto de entrega se realizó la tarde del martes, en el emblemático Club Social Estrella de Negritos.

De esta manera, se ha beneficiado a 213 negriteños quienes a partir de la fecha, gozarán de los derechos y ventajas que implican la formalización, entre los que destacan la posibilidad de hacer tangible la identificación de los predios, la seguridad jurídica de la propiedad al estar inscrita en los Registros Públicos, el acceso al crédito y la posibilidad de heredar la propiedad.

Asimismo, beneficiarse de los diferentes programas sociales que brindan el Estado y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de programas como Techo Propio y Mi Vivienda.

La entrega de títulos de propiedad la hizo la actual alcaldesa Rosa Vega Castillo, por encargo de Cofopri, entidad que le remitió al gobierno de Talara títulos de propiedad para que sean entregados en los distritos de La Brea y El Alto.

TÉNGASE EN CUENTA…

En la ceremonia de entrega, el titular del gobierno municipal distrital de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León, no estuvo presente al no habérsele informado del evento.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fotos: MPT

Comentarios

Comentarios