LA COSTANERA: Alcaldes de Talara, Lobitos y El Alto se reunieron con congresista Hernando Cevallos… (Vídeo)

LDLG. Junto a sus pares de Paita y Sechura. La cita se realizó el pasado sábado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura.

Durante la reunión con las autoridades municipales de las 3 provincias costeras de la región Piura, el congresista Hernando Cevallos Flores ha ratificado su compromiso por la reconstrucción y ha aclarado malas interpretaciones respecto a la construcción de la carretera La Costanera.

Publicidad

Según el congresista piurano, su preocupación no es por la construcción de esta importante vía, sino por estar considerada indebidamente en la Reconstrucción con Cambios como si se hubiera destruido con las lluvias del 2017 y esto no es así sino que se destruyó con el Fenómeno El Niño de 1983.

En la reunión de autoridades se recordó que La Costanera, es una obra planificada desde hace más de 30 años y tiene como objetivo dar valor al litoral de la región Piura y unir diversas caletas que se ubican desde Los Órganos (Talara) hasta la provincia de Sechura. No existe trazo definido y solo trochas construidas por las empresas petroleras en unos casos y otras por la propia población.

Indicó que el gobierno regional de Piura, aprovechando los recursos de la Reconstrucción con Cambios la ha incorporado en el Plan Integral de Reconstrucción, como si fuera una obra destruida por el FEN 2017. “En reunión de la Comisión del Congreso, al titular de la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción con Cambios -Edgar Quispe- se le increpó el porqué se ha considerado esta obra en la RCC diseñada para recuperar losdaños ocasionados por el FEN 2017, a lo que el Director Ejecutivo no pudo explicar más por desconocimiento”, recordó el parlamentario piurano.

En ese sentido, Hernando Cevallos reconoció la importancia de la Vía La Costanera para el desarrollo de las provincias de Talara, Paita y Sechura y afirmó, por tanto, que respaldaba su ejecución; pero, expresó su preocupación respecto a los criterios de priorización de los proyectos de reconstrucción.

Alcaldes de Talara se reúnen para tratar temas de reconstrucción

Posteriormente, los alcaldes se han pronunciado exigiendo que esta obra se haga realidad, considerando que el congresista Hernando Cevallos era, según ellos, quien se oponía a realizar este proyecto cuando en realidad no era así; la reunión habida con los alcaldes de Talara, ha permitido exponer puntos de vista y aclarar sobre el particular.

Después de exponer sus puntos de vista y conciliar posiciones, ambas partes se comprometieron a exigir una reconstrucción con cambios que resuelva los reales problemas causados por las lluvias del 2017.

EL DATO…

Por la provincia de Talara asistieron: Prof. Juan Rosas Huiman (e), de Talara;  así como los alcaldes distritales Christian Reque Llontop de Lobitos, Lorena Temoche Sócola (e) de El Alto. Asimismo, el abogado Armando Arévalo Zeta, alcalde de Sechura; Wilmer Marchena Sandoval de Amotape y Mariano Santos Morales de Colán.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP

Comentarios

Comentarios