LOBITOS: Comuna impulsa programa “La Hora del Juego” para los niños y adolescentes

Lobitos. Se busca cumplir con la Meta 44 “Fortalecimiento de condiciones de una atención de calidad en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – Demuna”, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2016. La actual gestión edil que dirige el burgomaestre Ing. Christian Reque Llontop, adquirió para ello la Maleta Lúdica que contiene una gama de juegos infantiles con los cuales los niños lobiteños, pasan y comparten agradables momentos de sano esparcimiento.

El programa “La Hora del juego” es promovido por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y compromete no solo a funcionarios sino que también al mismo alcalde quienes comparten estos momentos con los niños lobiteños. En ese sentido el referido programa ha sido ejecutado en el Barrio Primavera, en primera instancia; y posteriormente se ha realizado en el sector del Nuevo Lobitos.

La maleta lúdica comprende un conjunto de elementos de juego de fácil transporte, accesibilidad y reposición como trompos, canicas, hula hula, ligueros, pelotas, etc. la cual pertenece ya al activo fijo de la Demuna.

Al ser consultado el Ing. Christian Reque Llontop dijo que si bien es cierto los niños tienen derecho inalienables como la alimentación, vivienda, educación, vestimenta, salud, etc., también tienen derecho a momentos de recreación y sano esparcimiento.

Agregó que con ello demuestra que su gestión no solo se enfoca en la ejecución de obras de infraestructura, ni en la generación de puestos de trabajo, que si bien es cierto son importantes; sino que también está orientada en promover el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los niños y jóvenes lobiteños.

Tras explicar que la Maleta Lúdica la utilizan para realizar actividades que promuevan capacidades de autoprotección, aprendizaje, manejo de emociones y relaciones sociales en niñas, niños y adolescente, el alcalde Christian Reque dijo que su gestión, a través de la Demuna, busca cumplir con la Meta 44 “Fortalecimiento de condiciones de una atención de calidad en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – Demuna”, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2016, que promueven los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios