LOBITOS: EPS Grau y Municipio restablecen la línea de conducción de agua potable

Lobitos/Talara. La Jefatura Zonal Talara de la EPS Grau informó que en horas de la madrugada se culminó con los trabajos de reposición de tubería en la Línea de Conducción de Agua Potable hacia la localidad de Lobitos, devolviendo el abastecimiento de agua potable inmediatamente después de culminadas las labores.

Como es de conocimiento, el incremento del caudal de bajada de la quebrada Pariñas desembonó un tramo de la tubería de 6 pulgadas de la línea de distribución de agua potable que abastece a Lobitos, por lo que inmediatamente después de haberse presentado el problema se procedió a efectuar la reposición de aproximadamente 30 metros de tubería de fierro.

En la ejecución de los trabajos participaron personal técnico de la Zonal Talara, de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, también se contó con el apoyo de maquinaria pesada por parte de la Municipalidad de Lobitos.

Asimismo se informó que se tiene programado efectuar trabajos de mantenimiento y purga de aire en la línea de conducción, después de eso se iniciará el llenado de reservorio. El sábado se estima que nuevamente estará restableciéndose el servicio para Lobitos.

EL DATO…

La Municipalidad Distrital de Lobitos desde un inicio se sumó a los trabajos de la EPS Grau, tras el llamado del alcalde Christian Reque, quien designó una cuadrilla de hombres pertenecientes al Grupo 2 del  Programa Municipal de Seguridad Ciudadana para que apoyen a que el servicio de agua se restablezca.

LO DICE LA GENTE / NDP EPS Grau-ERP

Comentarios

Comentarios