“LOS LOBITEÑOS DE LA CORRUPCIÓN”: Juez admite a trámite recurso de apelación contra detención preventiva

LDLG. Un tribunal superior será el que decida en segunda instancia si anula la orden de 9 meses de prisión preventiva que pesa sobre la alcaldesa electa de Lobitos, María Excelina Chapilliquén Ruiz y otros supuestos integrantes de la banda “Los lobiteños de la corrupción”, investigados por otorgar supuestos “servicios fantasmas” para beneficiarse desde la Municipalidad Distrital de Lobitos, informa el diario El Regional Piura.

Municipalidad distrital Lobitos

En efecto, el juez Anticorrupción de Sullana, Carlos Alfaro Muñoz, ha decidido admitir a trámite los recursos de apelación presentados para anular la prisión preventiva dictada contra 9 personas recluidas -desde la semana pasada- en el penal de mujeres de Sullana y ex Río Seco de Piura.

Por tanto, un tribunal superior de segunda instancia será el que decida si anula las órdenes de 9 meses de prisión preventiva, con efecto suspensivo, que pesan sobre María Excelina Chapilliquen Ruíz , Julio Ayala Nunura, Meliza Yohani Palacios Céspedes, Alex Michael Benavides Ayala, Kario Alexis Ayala Pumachay, Susi Jasmin Vite Chapilliquen y Jorge Luis Lalupú Chirinos.

Según la defensa, hay duda razonable para acreditar la culpabilidad de los detenidos, debido a que la Fiscalía Anticorrupción, solamente manejaría una hipótesis, pero no habría presentado pruebas contundentes que acrediten los presuntos hechos delictivos que se les atribuyen, por lo que juez penal de corrupción de funcionarios, habría tomado en cuenta para conceder la apelación de la prisión preventiva con efecto suspensivo. Caso que se verá en fecha aún no determinada.

Resultado de imagen para los lobiteños de la corrupcion prision preventiva

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: PJ Sullana-ERP

Comentarios

Comentarios