“LOS LOBITEÑOS DE LA CORRUPCIÓN”: Recién hoy se realizan audiencias de prisión preventiva y pedido de tutela de derecho

LDLG. Postergación. Las audiencias públicas que estaban programadas para este miércoles una en la mañana y la otra en la tarde, han sido postergadas para hoy jueves a las 9 de la mañana la de prisión preventiva y dos horas después -a las 11 AM- la audiencia del pedido de tutela de derecho.

La reprogramación se hizo ante la solicitud de los abogados de los detenidos-investigados quienes habrían invocado al escaso tiempo entre el momento que se les notificó y la fecha de la audiencia pública.

Tal como se informó en la edición de ayer (Poder Judicial Sullana evalúa prisión preventiva contra alcaldesa electa de Lobitos y otros), la Fiscalía Penal Anticorrupción de Sullana sustentará, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Transitorio de Corrupción de Funcionarios, su pedido de 18 meses de prisión preventiva.

Para ello, el fiscal Luis Ramos Rioja y su equipo de la fiscalía anticorrupción, deberá acreditar ante el Poder Judicial que los detenidos, probablemente coludidos con algunos funcionarios y hasta se presume que con conocimiento del alcalde Christian Reque Llontop, habrían desfalcado a esta comuna por aproximadamente 4 Millones de Soles.

De ser así, el alcalde de Lobitos habría omitido cumplir sus deberes funcionales, no cautelando, ni defendiendo los intereses de la Municipalidad Distrital de Lobitos (MDL), permitiendo que se perjudique al Estado, vulnerando lo establecido en el artículo 20 numeral 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Como se ha informado anteriormente, los implicados en este proceso de investigación se habrían beneficiado del erario público, por un monto estimado de aproximadamente 4 Millones de Soles en obras y servicios fantasmas, desde el requerimiento de necesidad del área usuaria hasta la conformidad del servicio, creando así necesidades inexistentes para el cometer el ilícito, el cual era pagado a proveedores, amigos y funcionarios de la MDL.

Hoy deciden prision01

Hoy deciden prision

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. 

Comentarios

Comentarios