MIDIS – Qali Warma descarta suspensión del servicio alimentario en instituciones educativas de Talara

LDLG. Según ha informado la Jefa de la Unidad Territorial Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, el servicio alimentario en las 89 instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la provincia de Talara no ha sido suspendido.

Tras reunirse con las autoridades de la Ugel Talara constató que el servicio alimentario se está entregando con normalidad a las 15106 niñas y niños usuarios del programa.

En ese sentido, descartó que se haya suspendido la entrega del desayuno escolar. “El servicio alimentario está garantizado y se está desarrollando con normalidad”, resaltó la representante de Qali Warma en la región Piura.

Sin embargo, refirió que ante la escasez del servicio de agua potable a fines de setiembre, “fueron 8 II.EE. en donde se preparan los alimentos y que no cuentan con tanque de agua, las que se vieron obligadas a interrumpir el servicio de 1 a 3 días entre el 25 y el 27 de setiembre, y para dar continuidad al servicio se decidió que la preparación se realice fuera del colegio. Actualmente el desayuno escolar se otorga al 100%”, explicó.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / ERP-Qali Warma Piura

Comentarios

Comentarios