Minem y Perupetro apuntan a mejorar diálogo con la población vía relanzamiento de oficina descentralizada de Talara

LDLG. El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, participó este martes en el relanzamiento de la oficina descentralizada de Perupetro en Talara, cuya nueva política busca fortalecer la comunicación y el diálogo con las autoridades regionales y locales, comunidades y población, así como reforzar la supervisión de las operaciones de los inversionistas – contratistas.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, explicó que la moderna oficina atenderá todas las consultas de la población sobre temas relacionados al subsector Hidrocarburos: operaciones de los contratistas, ingresos generados por regalías, canon y otros.Agregó además que impulsará un relacionamiento permanente con las universidades, colegios y sociedad civil, para que se tenga un real conocimiento de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos, así como los beneficios que genera.De otro lado, el titular de Perupetro destacó la necesidad de promover el desarrollo del potencial de hidrocarburos del noroeste del Perú, para garantizar el acceso a energía eficiente y seguro para beneficio de la población.

Indicó que Perupetro ha identificado tres ejes estratégicos en los que se debe trabajar en el corto y mediano plazo para reactivar la producción petrolera. Estos son; maximizar la recuperación de los campos actualmente en explotación, resolver las contingencias en los lotes donde ya se han realizado descubrimientos y la reposición de las reservas que ya se han consumido.

Publicidad

Yesquén indicó que, con la puesta en marcha de estos ejes, la producción de petróleo, actualmente en 42 000 barriles diarios se podría incrementar a 100,000 barriles en los próximos cinco años.

El director regional de Energía y Minas de Piura, Ing. Francisco Javier Varillas Trelles, consideró que las industrias extractivas, petrolera y minera, no tienen futuro sino cuentan con un programa efectivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental.

A su turno, el alcalde encargado de la Municipalidad de Talara, Juan José Rosas Huiman, planteó la necesidad de revisar bien, no sólo los contratos petroleros que se han dado, sino también los nuevos contratos con las empresas petroleras para garantizar que los programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental beneficien prioritariamente a la población local talareña.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Perupetro-ERP

 

Comentarios

Comentarios