Minsa invoca a padres de familia tomar medidas contra sarampión, paperas y rubéola

LDLG. El Minsa Talara ha hecho un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a los establecimientos de salud con el fin vacunarlos y protegerlos de enfermedades como: sarampión, papera, rubeola, influenza, neumococo y rotavirus, y así evitar la propagación de algunos de estos males.

Hugo Albán Gallo, gerente de la Micro Red Provincial Minsa Talara ha precisado que los menores de doce meses deben recibir su primera vacuna contra: sarampión, papera y rubéola, mientras que a los dieciocho meses deberán estar fortalecidos con la segunda dosis.

Publicidad

“Con ello, estamos protegiendo al principal grupo de riesgo, como son los menores de edad” sostuvo. Señaló que los niños de cinco años también podrán ser vacunados.

El médico del Minsa Talara anotó que el Centro de Salud I-4 de Talara está abastecido con las respectivas dosis de inmunización las que se aplican de forma gratuita. También dijo que personal de los diversos establecimientos desarrolla campañas que permiten proteger la salud de los menores.

“Hacemos un llamado a la población en acudir oportunamente a los establecimientos de salud, ya que contamos con las vacunas mencionadas, además de las dosis de influenza” indicó el Dr. Albán Gallo.

EL DATO…

El sarampión es una enfermedad que se trasmite a través del contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta, afectando las vías respiratorias y los pulmones de la persona contagiada.Diresa invoca a padres de familia tomar medidas contra sarampión, paperas y  rubéola

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios