Minsa Talara recomienda proteger la piel de alta radiación ultravioleta

LDLG. Advierten que hay riesgo en compra de bloqueadores soleares en lugares informales, para evitar uso de productos que no protegen la piel. El Minsa exhorta el uso de bloqueadores con fecha de vencimiento vigente y media hora antes de exponerse al sol, para evitar daños a la salud como quemaduras y otras lesiones cutáneas que con el tiempo se pueden convertir en cáncer de piel.

En ese sentido, el médico Henry Quispe Jaime, gerente de la Micro red Minsa Talara, recomendó a la población que evite comprar bloqueadores solares en establecimientos informales, ambulantes o ferias, para evitar el riesgo de adquirir un producto falsificado o adulterado, lo cual puede poner en riesgo su salud.

Publicidad

La garantía de un producto de calidad, que realmente proteja la piel de los niveles de radiación, solo lo pueden dar los establecimientos formales, donde se puede verificar las buenas prácticas de almacenamiento y procedencia de los bloqueadores, destacó

Recomendó verificar el número de Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y lote, la fecha de vencimiento -si la tuviera- así como tomar en cuenta las propiedades del producto según las necesidades de cada persona como el índice de protección, si es de amplio espectro o a prueba de agua, entre otros.

“Para lograr mejores resultados de protección a la piel, se debe aplicar los bloqueadores 30 minutos antes de exponerse al sol, renovar la aplicación cada dos horas o después de cada baño en la piscina o el mar”, detalló.

Resultado de imagen para bloqueadores solares en verano peru

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios