MPT: Alcaldesa Vega Castillo dice que no se dejará presionar de los gremios municipales

LDLG. Luego del anuncio de los gremios sindicales del gobierno municipal de Talara cuyos dirigentes han informado que realizarán medidas de fuerza como una movilización y un paro de 24 horas (posiblemente el próximo lunes), debido al desplazamiento de los trabajadores de carrera del Municipio y en su lugar ubicar a profesionales, que llegan de otras ciudades, en cargos que de acuerdo a ley les corresponde.

Ante ello, la alcaldesa y abogada Rosa Vega Castillo ha replicado enfáticamente y ha dicho que actúa de acuerdo a ley y que no se dejará presionar por los gremios tal como lo han hecho con anteriores gobernantes.

Publicidad

“La ley, como titular del Municipio, me faculta para designar y contratar a mis funcionarios de confianza y lo hago en apego a normas legales vigentes como la Ley de Funcionarios Públicos y empleados de confianza, Ley Marco del Empleo Público y el Decreto Supremo N° 084-2016-PCM que precisa la designación y los límites de empleados de confianza en las entidades públicas”, precisó.

En ese sentido, remarcó que el Artículo 2 del Decreto Supremo 084-2016-PCM  (Límites de los empleados de confianza) para el cálculo del 5% de empleados de confianza en las entidades públicas (como la MPT), establecido en el numeral 2) del artículo 4 de la Ley N° 28175, se entiende que los “servidores públicos existentes en cada entidad” se refiere a la sumatoria de los cargos ocupados y previstos en el Cuadro para Asignación de Personal o en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional, más el número de servidores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS de la Municipalidad de Talara, en este caso.

“La ley es clara y a eso nos apegamos. En ningún caso los empleados de confianza y servidores designados o removidos libremente serán un número superior al cinco por ciento (5%) de servidores públicos existentes en la MPT. Eso lo tenemos claro”, mencionó.

Al ser consultada sobre los profesionales que ha traído de ciudades como Trujillo, indicó que el derecho al trabajo es universal; sin embargo, mencionó que a varios servidores de carrera (incluidos ex dirigentes sindicales) se les dio confianza pero decepcionaron con su accionar, al anteponer el interés personal. Agregó que en Talara hay profesionales competentes, pero unos trabajan en empresas que los remuneran muy bien y otros que simplemente no quieren ir a trabajar en la municipalidad. “También hay algunos pocos que trabajan en el Municipio pero que lamentablemente no quieren asumir puestos de confianza”, finalizó.

Resultado de imagen para trabajadores municipales talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios