MPT: Alertan sobre presunto direccionamiento en bases para construcción de puente

Talara. Sobre Quebrada Yale, sector La Mangle. Siendo así, lastimosamente esta obra corre el riesgo que cambie de Unidad Ejecutora (UE) pues los recursos con los que se construirá son de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tras este nuevo escándalo podría ser contemplada en la Reconstrucción con Cambios, para la que la MPT no califica como UE.

Hace unos meses, Provías dirigió un documento al alcalde Bolo Bancayán pidiéndole un informe sobre la transferencia de 2 Millones de Soles que le hicieron en marzo 2017 y no daban cuenta de nada.

Lo cierto es que algunos contratistas que adquirieron bases para postular en el proceso de selección de la obra construcción del puente sobre la quebrada Yale por el sector conocido como La Mangle, han dado el grito al cielo luego de analizar las bases del concurso y ahora presumen que estarían orientadas a que participe un solo postor.

Los empresarios, según se informó, han denunciado a algunos medios de comunicación,  pues consideran que las exigencias de las bases estarían direccionadas a beneficiar a un postor.

Según señalan, ponen en tela de juicio al Comité Especial porque en las bases solicitan la contratación de un abogado con maestría en Derecho, en lugar de exigir que los consorcios cuenten con un Ingeniero Calculista. Dicen los empresarios que también están exigiendo volquetes con una capacidad de 15, 28 y 30 toneladas métricas.

TÉNGASE EN CUENTA…

Cabe indicar que el direccionamiento de las bases a favor de alguna contratista es una forma de corrupción que tiene años. Nada transparente y promueve una competencia desleal.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: La Hora.

Comentarios

Comentarios