MPT: Aprueban beneficios tributarios para contribuyentes del distrito de Pariñas

LDLG. El gobierno de Talara aprobó un paquete de beneficios tributarios, excepcionalmente y con carácter general, que incluyen condonaciones así como rebajas de deudas tributarias y no tributarias, medidas que regirán durante 90 días que corren desde el día siguiente de su publicación. Los beneficios afectan las deudas pendientes de pago hasta un día antes de la entrada en vigencia de la Ordenanza, informó la comuna provincial de Talara.

En esta oportunidad, el Concejo Provincial de Talara aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal que aprueba el Programa de Beneficios Tributarios y No Tributarios, a favor de las personas naturales contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Talara.

Publicidad

Dicha Ordenanza, aprobada el día lunes 9 de julio en Sesión Extraordinaria de Concejo,  tiene la finalidad de brindar facilidades a los contribuyentes para que cancelen y/o regularicen sus deudas tributarias y no tributarias vencidas al 31 de diciembre del año 2017.

Los contribuyentes se pueden acoger, mediante esta Ordenanza, a los beneficios de los pagos al contado o por fraccionamiento, comprendiendo estos la condonación del 100 % de los intereses moratorios, descuentos de los gastos administrativos y costas administrativas, y descuentos en multas tributarias.

Las deudas tributarias y no tributarias a las que comprende el beneficio son: Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Impuesto de Alcabala, Impuesto a los Juegos, Impuesto a los Espectáculos Públicos No Deportivos, Multas Tributarias, Arbitrios Municipales.

También están consideradas las Tasas de Licencias de Funcionamiento pendientes de pago hasta el año 2011, Uso de Área Lateral, Uso de Terreno, Tasa de Arriendos, Tasa de otorgamiento de Conducción, las cuentas por cobrar de Infracciones Administrativas y de Infracciones al tránsito (solo la sanciones monetaria que debe pagar por una papeleta administrativa y/o Transito).

Para poder acogerse a los beneficios establecidos en la Ordenanza, es requisito indispensable desistirse formalmente de todo procedimiento contencioso y no contencioso ante la oficina de Administración Tributaria y de ser el caso al Tribunal Fiscal. De encontrarse en proceso judicial, se deberá presentar copia certificada de resolución firme que archiva el proceso por desistimiento del accionante.

La vigencia de la Ordenanza es a partir del día siguiente de su publicación hasta los posteriores 90 días hábiles. Mayores informes en la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Talara, ubicada en la Plaza Grau.

Resultado de imagen para oficina de rentas talara

LO DICE LA GENTE / Fuente: OAT-MPT

Comentarios

Comentarios