MPT: Empleados impagos realizan plantón en el Palacio Municipal

Talara. Ayer trascendió que los jefes de las Oficinas de Administración y Finanzas, y de Planeamiento y Presupuesto (OPP) habrían renunciado. Trabajadores ediles critican incapacidad administrativa de funcionarios foráneos y protestan porque comuna no les paga el mes de julio. Por otro lado, a los obreros municipales, la administración Bolo Bancayán, les  adeuda 3 semanas.

Los ediles talareños realizaron este martes, en horas de la mañana, un plantón de aproximadamente 2 horas como una medida para exigir el pago de su sueldo correspondiente al mes de julio. Ante esta situación, los trabajadores agremiados al Sitramunt han criticado duramente la incapacidad de los funcionarios del alcalde Bolo Bancayán.

También han cuestionado que los administradores hayan dejado impagos a los trabajadores; sin embargo, los funcionarios de confianza del alcalde sí se pagaron el mes de julio sueldo y gratificación. También critican que los administradores MPT prioricen el pago a proveedores y contratistas, dejando impagos a los trabajadores.

Se informó que a los empleados estables y CAS les adeudan el mes de julio, a los obreros municipales 3 semanas; mientras que a los locadores no les pagan los meses de junio y julio.

A través de redes sociales algunos agremiados del Sitramunt indicaron que a pesar de tener su planilla asegurada hasta fin de año, los funcionarios de la actual gestión hicieron lo que quisieron con el presupuesto y hoy sufren las consecuencias.

“Ya no hay dinero para el pago de planillas. Incompetencia total de estos funcionarios foráneos”, criticaban.

TÉNGASE EN CUENTA…

Hay que recordar que a inicios de este año, algunos medios de comunicación denunciaron que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2017, aprobado por el Consejo Municipal, fue modificado de manera unilateral desde la gerencia municipal. Sin embargo, los dirigentes guardaron silencio cuando fueron abordados por los medios. Desde la gerencia municipal se le disminuyó la partida para pago de planillas para incrementar el rubro bienes y servicios.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Foto: Redes – Internet

Comentarios

Comentarios