Gobierno Municipal de Talara da de baja a gerente de seguridad ciudadana

LDLG. Apenas tres días hábiles del nuevo año fiscal bastaron para que se concretara la primera baja en la administración que lidera José Vitonera Infante. Se trata del Capitán PNP (r) Julio César Mori Huamanchumo, quien fuera separado del cargo de confianza de gerente de seguridad ciudadana.

A pocos días de haber asumido el cargo, Mori Huamanchumo, quedó fuera del directorio de funcionarios de confianza del gobierno provincial de Talara, luego que en medios de comunicación local se informara que tiene un proceso judicial abierto.

Según explicara la alta dirección del Municipio talareño, en la primera sesión de concejo, se tomó la decisión de cesar al gerente de Seguridad Ciudadana, Julio Mori Huamanchumo, debido a que viene siendo investigado por el Poder Judicial  por presuntos delitos de cohecho pasivo genérico y omisión de denuncia.

En el cónclave de los regidores de la comuna talareña, se dijo que en algunos medios de comunicación se publicó que el ex gerente de seguridad ciudadana MPT  viene siendo investigado por presuntamente integrar una organización criminal que protegía al clan familiar “Carcay” quienes se dedicaban a la distribución y venta de droga en la ciudad de Chiclayo.

DATO…

Luis Canales Gálvez, gerente municipal de Talara, dio a conocer que ya vienen evaluando a otros profesionales, especialistas en seguridad ciudadana, para que uno de ellos asuma esta gerencia.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios