MPT: Evalúan reubicación de pobladores asentados en zonas de riesgo

LDLG. Aunque la pregunta es ¿dónde? Desde agosto 2017 el gobierno nacional prohíbe otorgar títulos de propiedad en zonas de riesgo no mitigable. Los predios que se encuentren en zonas de riesgo serán recuperados por el Estado. Mientras, sus ocupantes serán reubicados en lugares seguros.

En ese sentido, las autoridades del Comité Provincial y Distrital de Defensa Civil han empezado las primeras coordinaciones y evalúan reubicar a las familias asentadas en zonas de riesgo de Talara como: quebradas, y faldas de cerros a fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales ante la probabilidad de fenómenos naturales.

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, quien participó de la reunión solicitó al funcionario, Luis Farías Medina, subgerente de Defensa Civil, elaborar -de manera inmediata- una lista de los principales puntos de riesgo de la ciudad, para tomar medidas del caso.

En la cita, el Subgerente de Defensa Civil, expuso sobre los riesgos existentes en el Asentamiento Sol de Oro, donde los vecinos están expuestos a un alto riesgo por estar asentados en una quebrada, y falda de un cerro; entre otros asentamientos.

EL DATO…

El alcalde José Vitonera Infante y la congresista Marisol Espinoza Cruz, se reunieron la semana pasada con el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, para continuar con la gestión de formalización de predios de más de 300 familias de Talara; sin embargo, el titular del COFOPRI les remarcó que la formalización y titulación solo se hará para los predios que no están ubicados en zonas de riesgo.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios