MPT: Recién ayer aprobaron el Presupuesto Institucional de Apertura 2019

LDLG. Debido a una grave falta administrativa de la anterior administración municipal 2015-2018 que terminó Rosa Vega Castillo. Este importante documento de gestión debió ser aprobado hasta el 31 de diciembre 2018, por el Concejo Municipal, o en su defecto por la ex alcaldesa Vega Castillo a través de una resolución de su despacho.

Es por ello, que recién ayer -en la primera sesión de concejo de la nueva gestión municipal- por unanimidad el Concejo Municipal de Talara recién aprobó el PIA 2019; el mismo que asciende aproximadamente a 85 Millones de Soles.

El monto, según expuso el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, César Merino Chacón, se subdivide en 50 Millones de Soles para el gasto corriente; es decir, mantenimiento de vías, áreas verdes, elaboración de perfiles, programa complementaria alimentaria; programa para alimentación y nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis, obligaciones sociales, pensiones y prestaciones sociales; y bienes y servicios.

Y los -aproximadamente- 35 millones de Soles restantes del PIA 2019, serán destinados para  para Gastos de Inversión. Aquí se consideran la priorización de proyectos de inversión (obras) en los sectores Educación, Salud, Transporte, Saneamiento, Deporte y Recreación y proyectos de Mitigación de Riesgos. Asimismo, la partida presupuestal para los distritos de la provincia de Talara, a los que se les asigna Medio Millón de Soles a cada uno.

El economista Merino Chacón, precisó que las fuentes de financiamiento son: Canon y Sobrecanon petrolero; Recursos Directamente Recaudados; Impuestos Municipales, Foncomún; Recursos Ordinarios, y Renta de Aduanas.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios