MPT: Sitrasamunt replica comunicado del alcalde Bolo Bancayán y su asesor legal

Talara. Guerra de comunicados con precisiones. El Sindicato de Empleados Municipales de Talara – Sitramunt anunció que este lunes emitirá su comunicado, tras haber sido tildados de extorsionadores.

En esta oportunidad ha sido el Sindicato de Trabajadores de Sanidad Municipal Talara (Sitrasamunt) quienes a través de un comunicado a la Opinión Pública han replicado ayer el comunicado del alcalde José Bolo Bancayán y de su asesor jurídico Roberto Farías Ruiz, por no ajustarse a la verdad, indican.

En el documento, distribuido a los medios de comunicación, expresan su enérgica protesta el comunicado de la patronal al pretender soslayar y desconocer derechos laborales logrados a través de las negociaciones al seno de una comisión paritaria.

Remarcan, los obreros ediles, que los beneficios alcanzados se han hecho en el marco de los pliegos de reclamos donde los funcionarios de los gobiernos de turno (incluido el actual) fueron parte de las comisiones negociadoras que tenían en cuenta el presupuesto municipal y cuyos acuerdos de ambas partes se aprobaban mediante resolución de alcaldía.

En ese sentido, enfatizan que es falso lo que el alcalde y el asesor legal quieren dar a entender a la opinión pública que la crisis financiera que atraviesa este gobierno más bien es por la incapacidad funcional y el despilfarro que generan sus funcionarios a lo que se suma el hecho que no saben gastar el presupuesto edil.

Agregan que el sobre poblamiento del recurso humano más que todo se debe a los compromisos políticos asumidos las gestiones anteriores, incluida la actual que también ha llegado con sus allegados.

Critican, asimismo, que los funcionarios que suscribieron los pactos por la entidad municipal también se beneficiaron, a pesar que la ley lo prohíbe. Aclaran que la licencia sindical es un derecho inherente de los sindicatos que muy bien lo sabe el ex asesor laboral José Bolo, hoy alcalde provincial.

Precisa el comunicado de los trabajadores obreros MPT, que el ingreso de un hijo del trabajador o de la esposa en caso de cese, jubilación o fallecimiento se encuentra por las propias negociaciones colectivas aprobadas por el Municipio y que incluso está judicializado en su ejecución.

Los obreros municipales se han referido a los funcionarios, que con la venia del alcalde, litigan en el Poder Judicial con el aval del alcalde promoviendo la ilegalidad. Terminan invocando que el pago de las remuneraciones y beneficios tiene una prelación sobre cualquier otro pago, sin embargo los funcionarios prefieren ecancelar a proveedores y contratistas.

Resultado de imagen para obreros municipales talara

 

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Sitrasamunt

Comentarios

Comentarios