MPT: Sueldo del alcalde Vitonera Infante genera controversia y crítica

LDLG. Regidores en minoría presentan reconsideración de Acuerdo del Concejo. Según el portal Transparencia de la Municipalidad de Talara, a través del Acuerdo de Concejo N°  01-2019-MPT, por mayoría, se fijó la remuneración del alcalde provincial de Talara en 6 Mil 500 Soles más la asignación adicional de 1 Mil 300 Soles.

En consecuencia, la dieta de los regidores del Concejo de Talara alcanza al equivalente del 30% del alcalde; es decir, 585 Soles por asistencia efectiva a sesión ordinaria de concejo, siendo un total de 2 Mil 340 Soles por 4 sesiones mensual

En tanto, este viernes se conoció que los regidores Harold Alemán Saavedra y Mercy Jacqueline Imán Sosa de Guzmán (Somos Perú) y Víctor Bossio Rodríguez (Región Para Todos)  han solicitado la reconsideración del Acuerdo de Concejo que por mayoría fijó el sueldo del alcalde, en la primera sesión de concejo 2019.

Estos regidores fundamentan su petición en la ilegalidad de la acción de cálculo realizado en base a la población electoral provincial, atendiendo el padrón habilitado para las elecciones del pasado 7 de octubre 2018.

Sin embargo, el alcalde Vitonera Infante sostiene que “hay que preguntarse que si a todos los 6 alcaldes de la provincia de Talara se les paga como distritales, cómo argumentan los regidores de la oposición, a quién le pagarán como alcalde provincial”.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios