Mujeres talareñas serán capacitadas por Petroperú para que inicien sus negocios

LDLG. Inscripción se realizará hasta el próximo 20 de abril en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) Talara.

Como parte del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), Petroperú está convocando a las mujeres talareñas a participar en los talleres productivos que se dictarán próximamente y que tienen por objetivo promover iniciativas económicas locales.

Son en total 140 mujeres las que podrán llevar los cursos prácticos de auxiliar de cocina, panificación y pastelería, estampado textil, manualidades, cosmetología, tejido a crochet y artesanía marina.

El programa tendrá una duración de trece meses, en los cuales se capacitarán a las mujeres seleccionadas en los cursos mencionados, así como en la creación y formalización de Micros y Pequeñas Empresas (MYPES), las cuales se constituirán con un ‘capital semilla’ y serán monitoreadas permanentemente para garantizar su desarrollo en el mercado local y permitiéndoles generar sus propios ingresos.

Las inscripciones para el proceso de selección de participantes se realizan hasta el 20 de abril en la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC), ubicada en la avenida C S/N, frente al Club Social Petroperú, en el horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Podrán inscribirse al proceso de selección las mujeres locales que tengan entre 18 a 55 años, con estudios mínimos de secundaria completa y que a la fecha se encuentren en condición de desempleadas, trabajadoras informales o subempleadas.

Todas las inscritas que cumplan con los requisitos y cuenten con tiempo disponible para participar de manera regular en las clases, serán convocadas al proceso de selección de las 140 beneficiarias de este programa.

LO DICE LA GENTE / Fuente: Petroperú

Comentarios

Comentarios