MUNI EJECUTIVO: Alcaldesa de Talara insistirá con el Proyecto Integral de Agua y otros

LDLG. El evento que congregará a los alcaldes de la Región Piura con el Ejecutivo que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se realiza desde este martes en la ciudad de Piura.

Según se ha informado desde el gobierno municipal de Talara, a través de una comunicación de prensa, durante el MUNI Ejecutivo Piura, la alcaldesa Rosa Vega Castillo, pedirá al primer mandatario de la Nación, el apoyo necesario para la ejecución del proyecto integral de agua para consumo humano y desarrollo agropecuario.

Tal como ya se ha reiterado, en más de una oportunidad, este proyecto, que busca aprovechar las aguas de rebose del reservorio Poechos y derivarlas a la provincia de Talara, recientemente ha sido presentado en Lima ante la presidencia del Consejo de Ministros y ha recibido el respaldo del Premier César Villanueva Arévalo.

Vega Castillo participará en el MUNI Ejecutivo Piura que se realiza desde ayer martes 12 y culmina el miércoles 13 de junio, aprovechará la oportunidad para presentar el mencionado pedido a los ministros de Estado que estarán presentes, especialmente a los ministros de Vivienda y Agricultura.

En la cita, también hará la gestión ante el Jefe del Estado para lograr el desaporte y transferencia legal de terrenos de la FAP y Superintendencia de Bienes Nacionales, ubicados en la parte alta de Talara, en favor de la Municipalidad Provincial de Talara.

De esta manera, el actual gobierno local dice que espera resolver el saneamiento de los terrenos ocupados por varios asentamientos humanos y la ejecución de diversos proyectos, como el de expansión urbana a través de la Urbanización Popular Municipal.

Se informó que la autoridad municipal pedirá igualmente a los representantes del Poder Ejecutivo la ejecución de los proyectos de la provincia de Talara considerados en el Fondo de Reconstrucción con Cambios, incluyendo los locales de las instituciones educativas que han sido declarados en alto riesgo., entre otros proyectos de desarrollo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios