Municipio de Talara buscará apoyo internacional para solucionar algunos problemas

LDLG. Alcaldesa Rosa Vega anuncia breve viaje al vecino país del Ecuador en los próximos días. Previamente, según las normas peruanas, su salida del país deberá ser aprobada por Acuerdo del Concejo Municipal, el cual deberá ser publicado en la Separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La autoridad edil ha sido invitada por la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte de Perú (ABIMSENOP) creada en el marco del Acuerdo de Paz definitivo entre ambos países, que maneja un fondo financiero que promueve la ayuda para localidades colindantes dentro del alcance de convenios binacionales.

Publicidad

En ese sentido, ha indicado tener conocimiento de la existencia de un fondo millonario de dólares (1 Mil 700 Millones) para asistir a ciudades del sur ecuatoriano y norte peruano para la ejecución de obras en el marco de un Convenio Binacional tras la firma del Tratado de Paz de Río de Janeiro, luego del conflicto bélico entre ambos países en 1941y que concluye en los años 90. “Aprovecharé la invitación para gestionar al menos 3 proyectos de inversión que sean de impacto (obras) que beneficiarán a la provincia de Talara”, comentó.

Vega Castillo, en breve diálogo telefónico con este medio de prensa virtual, ha dicho que aprovechará la invitación y su viaje a Ecuador para buscar el financiamiento que permita, al menos en lo que resta de la actual gestión edil, la ejecución de 3 obras de impacto a favor de su provincia.

Refirió que durante su breve periplo en el vecino país norteño se reunirá con sus homólogos de Cantón de Loja el jueves 18 de enero y al día siguiente con el alcalde del Ilustre Municipio de Arenillas, ciudades donde expondrá los proyectos de agua, hospitales y La Costanera que beneficiarán enormemente a Talara,

TÉNGASE EN CUENTA…

La Ley Orgánica de Municipalidades señala que los viajes al exterior del país que realicen el alcalde, los regidores, el gerente municipal y cualquier otro funcionario, en comisión de servicios o representación,  requieren de autorización del concejo municipal.

Esto significa que tiene que haber una razón que justifique el viaje, relacionada con la necesidad de realizar actividades propias de sus funciones y de hacerlo  fuera del país.

Adicionalmente, conforme a la Ley de Presupuesto de la República, los viajes que irroguen gastos al Municipio deben cumplir los siguientes requisitos, además de ser autorizados por el concejo municipal. El primero de ellos es que el acuerdo de concejo de excepción debe ser publicado en el diario oficial El Peruano, y el segundo es que deben realizarse en categoría económica.

Resultado de imagen para muni talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios