NOS ESCRIBEN: Necesitamos seguridad, la delincuencia ataca diariamente en Talara

Señores diario virtual Lo Dice la Gente – Talara

Todos los días los medios de comunicación en sus informes sobre el acontecer talareño publican sobre la cantidad de asaltos a mano armada, robos, extorsiones, delincuencia -incluida la juvenil- secuestros, en clara señal que la delincuencia avanza a pasos agigantados mientras que las autoridades como el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que en su seno tiene a la PNP, Fiscalía, Poder Judicial, Subprefectura y Municipalidad, caminan a paso de tortuga.

Publicidad

No solo basta agradecer a Dios que a las víctimas no les pase nada o no se les causó daño, a pesar que les arrebatan sus pertenencias.  Particularmente, creo que no es normal que las víctimas de la inseguridad ciudadana se conformen con agradecer porque no les hicieron nada.

Esto no puede seguir así. Nadie tiene derecho a llevarse nuestras pertenencias. La justicia y la policía deben trabajar eso. Es cierto que a veces la policía capturan a los delincuentes, pero también es cierto que a veces la justicia los libera, posiblemente, por la forma cómo se elaboró o redactó el atestado policial.

No podemos permitir que esto siga se siga dando. Tenemos que ser más estrictos con las leyes y meter presos a los delincuentes.

No es justo que una persona trabaje para conseguir su dinero y de buenas a primeras, vengan unos delincuentes y le lleven todo. Debería regresar el Servicio Militar Obligatorio, así ya no existen más personas en las calles que pierdan el tiempo en las esquinas.

Ya no queremos más delincuentes en las calles de Talara. No más asaltos, no más robos. Que los policías vigilen y cuiden las calles de la ciudad, al menos que hagan eso.

Atte. Leonardo Morales Montero – DNI N° 03867930

LO DICE LA GENTE / A. Abad T./ Foto: Referencial

Comentarios

Comentarios