Nuevamente anuncian construcción de Hospital II de Essalud Talara el 2020

LDLG. Una historia que data desde marzo 2012 cuando llegó a Talara una comisión de alto nivel de la Sede Central de Essalud, conformada  por el Dr. Nicomedes Pérez Guerra, Eco. José Miguel Domínguez Zárate, Arq. Pablo La Rosa Sánchez Paredes, y el Ing. Max Bonilla Ruiz quienes empezaron hacer trabajos de campo y levantar la información necesaria a fin de prepararla para la formulación de estudios de preinversión de lo que sería el Hospital II Talara.

Siete años después, entre gestiones y trámites, ha sido la congresista Marisol Espinoza Cruz quien anunció que con una inversión de 290 Millones de Soles, Talara contará con un nuevo hospital nivel II para atención de los asegurados de Essalud.

Ello, luego que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República se reuniera este martes con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Espinoza Cruz manifestó que el próximo mes, EsSalud lanzaría los Términos de Referencia; y que elaborar el expediente técnico tardaría unos ocho meses, por lo que la construcción podría empezar el 2010.

TÉNGASE EN CUENTA…

Este proyecto, anhelado por los asegurados de Essalud, fue declarado de necesidad pública e interés nacional por la Comisión de Salud del Congreso de la República a través del Proyecto de Ley N° 2931, luego que los especialistas advirtieran que el actual hospital de EsSalud ubicado en el sector Cono Norte de Talara (frente al mar) en un área de 11 mil metros cuadrados, no se da abasto para atender una población asegurada de 70 mil pacientes provenientes de los distritos de Pariñas, La Brea-Negritos, Los Órganos, El Alto y Máncora.

Resultado de imagen para hospital essalud talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Internet Medios

Comentarios

Comentarios