Oficina de Administración Tributaria MPT logra Meta 23 del Programa de Incentivos MEF

LDLG. Asimismo, esta semana embargó por más de 1 Millón de Soles a Petroperú por unas deudas que la estatal petrolera le tiene a la comuna talareña de años anteriores y que no quería reconocer, por lo que la Oficina de Administración Tributaria (OAT) MPT se vio obligada aplicar lo que manda la ley, primero emitiendo órdenes de pago y luego las sanciones coactivas.

En conversa con el programa Síntesis Informativa (Radio TV DyM y 98.1 FM Radio Embrujo Talara), el Mg. Perito Tasador Héctor Hoyos Castillo, agregó que un segundo caso fue a raíz que Petroperú presentó una declaración jurada, en el mes de febrero, la cual no estaba bien sustentada pues hubieron errores aritméticos y sobre ello también se le ha aplicado la cobranza coactiva.

META 23 PLAN DE INCENTIVOS MEF…

Hoyos Castillo informó que a 3 meses que culmine el año fiscal 2018, ya se ha cumplido con la Meta 23 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del MEF, tras haberse  mejorado los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.

Tras agradecer al personal que lo acompaña en la Oficina de Administración Tributaria del gobierno provincial de Talara, dijo que a la fecha (18 set. 2018) en Impuesto Predial han recaudado 7 Millones 137 Mil 921 Soles sobre los 5 Millones 669 Mil del año fiscal 2017.

“Al haber superado en 15% de la recaudación en Impuesto Predial 2017, el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal transfiere recursos a la MPT por el cumplimiento de metas, las cuales hemos superado”, explicó.

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES…

Dice que cuando asumieron la OAT – MPT la morosidad de los pequeños contribuyentes superaba el 90%; ante lo cual se ha puesto en ejecución un programa de beneficios para que se apersonen y traten de sanear sus deudas tributarias que no las crea la MPT sino que obedecen a leyes que las da el gobierno nacional.

Este programa de incentivos considera la rebaja de intereses, gastos administrativos, generales, etc.

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA 2018…

Héctor Hoyos informó que en lo que va del año ya han superado los 15 Millones 276 Mil Soles en cuanto a la recaudación tributaria anual y que comprende cobros por arbitrios, impuesto vehicular, tasas administrativas, impuesto predial, entre otros; superando ya la recaudación del 2017 que llegó a los 13 Millones 318 Soles.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Radio TV DyM

Comentarios

Comentarios