Petroperú dice que Unidades Auxiliares están en el marco del EIA del PMRT

LDLG. Ante las versiones que vienen circulando en torno a la ejecución del Servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios (UA&TC) para el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), la estatal refinera -a través de un comunicado de prensa- dice que con la finalidad de hacer precisiones sobre el caso, viene aclarando respecto algunas informaciones que han circulado los últimos días.

Indican que tras la suscripción del Contrato de Adjudicación, se viene coordinando con los responsables del Consorcio Cobra-SCL UA&TC, ganador del proceso, las acciones previas al inicio de los trabajos de construcción de las unidades auxiliares que formarán parte de la nueva Refinería Talara.

De igual manera, las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios son parte del PMRT, por lo tanto, están sujetas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado para la ejecución integral de este megaproyecto energético, a través de la Resolución Directoral N°087-2011 MEM/AAE. Agrega que en ese sentido, el cuidado del ambiente y la contratación de mano de obra, se darán de acuerdo a lo establecido en este Instrumento Ambiental.

La estatal Petroperú, dice que reitera su compromiso de velar que los procesos de contratación de personal den prioridad a los talareños que cumplan con las competencias, perfiles y habilidades de los puestos requeridos por las diferentes labores que necesite el megaproyecto.

Asimismo, menciona que seguirá informando de manera clara, oportuna y transparente sobre la ejecución responsable de este megaproyecto que permitirá al país contar con combustibles más limpios que contribuyan a mejorar la calidad del aire del país.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: NDP Petroperú

 

Comentarios

Comentarios