Piden labores de fumigación en colegios de Talara

LDLG. A  pesar que el pasado lunes 11 de marzo se iniciaron las clases en todos los colegios públicos de Talara, hasta la fecha no se realiza la fumigación de los centros educativos, para que se evite la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, vector que produce dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, integrantes de la asociación de padres de familia de las instituciones educativas en el distrito de Pariñas (Talara) esperan que este fin de semana las autoridades de la Ugel, Minsa, Municipio de Talara, se realicen acciones de abatización y fumigación de los colegios estatales, debido a que las autoridades no han cumplido con realizare estas acciones preventivas.

Varios padres de familia han dicho que en una rápida intervención en los colegios fácilmente se puede comprobar que en horas de la tarde se observa cantidad de zancudos en las aulas, donde los menores reciben sus clases.

Sostienen que esto dificulta las labores lectivas y se corre el riesgo de que los escolares padezcan del temido dengue. En ese sentido, piden la intervención de la Ugel Talara, de la municipalidad y del sector salud.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios