Piden que Municipio de Talara mejore manejo de residuos sólidos

LDLG. Fiscalía puede investigar de oficio por mala gestión de residuos. Las autoridades municipales deben cumplen con sus obligaciones, ante la probabilidad que cualquier vecino o institución pueden denunciadas penalmente.

En ese sentido, a través de su portal web, el Ministerio del Ambiente (Minam) advierte que las autoridades, en este caso, son pasibles de una denuncia por negligencia inexcusable o por haber faltado gravemente a sus obligaciones.

Publicidad

Los vecinos piden que el Municipio ejecute acciones para evitar la contaminación ambiental ya que entre sus competencias, los gobiernos ediles deben resolver la acumulación de residuos en su jurisdicción pues atentan contra la salud pública; y si no lo hacen, están cometiendo delito ambiental.

Un delito, señala el Minam, que se enmarca en la modalidad de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos en los distritos del país, según el artículo 314 del Código Penal vigente.

TÉNGASE EN CUENTA…

Según la Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales deben proveer del servicio de limpieza pública y ubicar las áreas de acumulación de desechos y rellenos sanitarios.

Resultado de imagen para basura en talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios