PMRT: Desempleados talareños acusan al Comité Local de permitir trabajadores foráneos

Talara. Responsabilizan a los integrantes del Comité Local del PMRT, pero principalmente al Frente de Defensa del Desarrollo Energético, Ambiente y los Recursos Naturales de Talara (FREDEARN) y a la Coordinadora Social de Defensa de los Intereses de Talara y el Perú que en complicidad con Técnicas Reunidas permiten que la mano de obra foránea desplace a la local.

Es en ese sentido que cientos de talareños desocupados que desde siempre abrigaron la esperanza de lograr un puesto de trabajo eventual en la construcción de la Refinería de Petroperú Talara, se sienten decepcionados que el Comité Local y tanto el FREDEARN como la Coordinadora Social que pugnó por sentarse en este espacio, no hagan respetar el Estudio de Impacto Ambiental del PMRT en cuanto a la mano de obra.

Tras señalar que todas las semanas ingresa personal foráneo a trabajar en la construcción de la nueva refinería de Petroperú, los desocupados talareños conminan al Comité Local para que defiendan el derecho al trabajo de la gente de Talara. Asimismo, exigen que se les dé empleo tal como estipula el EIA del PMRT, porque no creen en las cifras que emite Petroperú en sus comunicados de prensa.

Por otro lado, acusan a los representantes del FREDEARN y Coordinadora Social que hoy que están sentados en el Comité Local no defienden la mano de obra talareña y dejan que trabajadores de otras ciudades desplacen a los talareños.

Finalmente, los trabajadores desocupados de Talara piden a Petroperú que publique en lugares céntricos, como la gobernación, municipalidad, y biblioteca pública, etc., la relación de talareños que trabajan en el PMRT porque no todos compran diarios

LO DICE LA GENTE / A. Abad T,

Comentarios

Comentarios