PMRT: Juntas Vecinales solicitan Audiencia Pública por Plantas Auxiliares

LDLG. Este miércoles los representantes de las Juntas Vecinales del distrito de Pariñas (Talara) han hecho oficial el pedido de una Audiencia Pública para que Petroperú como empresa dueña de la modernización de la Refinería de Talara, haga precisiones respecto a la participación de la población durante la etapa de construcción de las plantas auxiliares.

Los 4 representantes de las Juntas Vecinales ante el Comité Local, han remitido carta dirigida a doña Beatriz Alva Hart, en su condición de gerente de corporativo de gestión social y comunicaciones. Se conoció que el próximo lunes a primera hora estará ingresando el mismo documento al gerente general Esteban Bertarelli Bustamante y al Presidente de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell.

Publicidad

Además, se les ha informado a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas, a la Oficina de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio del Ambiente (MINAM) para que estén notificados

En su documento, las Juntas Vecinales de Talara, justifican su pedido indicando que “habiéndose otorgado recientemente la buena pro a la empresa Cobra y que próximamente se firmará el contrato sin presencia de la Sociedad Civil, y ante la desatención y el incumplimiento de los compromisos sociales asumidos por Petroperú”.

Los representantes de las JJVV han planteado que en dicha Audiencia Pública se expliquen cuál y cómo será el tratamiento de Petroperú y la empresa Cobra con la comunidad de Talara, en cuanto a la construcción de estructura metálica, siendo  la idea y propuesta que no se traiga de Lima sino que se haga en talara. Este es el compromiso que debe asumir Petroperú y Cobra, que haya participación mayoritaria de empresarios y mano de obra locales.

Finalmente advierten que sucede que cada vez que una empresa inicia una obra, siempre hay lo que se llama la Reunión de Inicio y es ahí donde se estipulan los compromisos sociales y esa reunión que será en Lima, las JJVV están pidiendo que se haga en Talara.

Resultado de imagen para juntas vecinales talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios