PMRT: Proveedores de subcontratista STORK-TMI continuarán impagos

LDLG. Haciendo agua… ¿Y Petroperú? Cabe recordar que el Consorcio CPT fue contratado para que supervise la ejecución de Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT); sin embargo, ante la actual crisis administrativa que atraviesa el megaproyecto de Petroperú, todo parece indicar que no habría habido supervisión ni fiscalización, menos aún en temas de adicionales.

El pasado 12 de setiembre, a través de un comunicado el Consorcio STORK-TMI, una de las tantas subcontratistas de la española Técnicas Reunidas contratada por Petroperú para que administre el PMRT, se ha dirigido a sus proveedores para indicarles que son pasibles de los constantes impactos que ha tenido el proyecto, lo cual les ha generado dificultades de caja y en consecuencia falta liquidez para cumplir el pago a proveedores.

Publicidad

“Actualmente atravesamos un proceso de negociación integral del contrato, impulsado por los diferentes y constantes impactos que ha tenido el proyecto, los cuales se encuentran fuera del control del Consorcio y que han llevado al Consorcio a financiar gran parte del contrato. Estos impactos sumados a otras circunstancias que atravesamos, han generado dificultades de caja para el proyecto. Reconocemos los compromisos adquiridos con cada uno de nuestros proveedores y esperamos poder superar rápidamente esta situación”, dice textualmente el comunicado de STORK-TMI.

Finaliza indicando que estarán coordinando reuniones con todos los proveedores para establecer compromisos y acuerdos de pago con cada uno de ellos, porque cada caso es diferente y debe ser estudiado de manera independiente, agradeciendo la comprensión de los proveedores a los que les adeudan.

EL DATO…

Suscribe el comunicado el representante legal del Consorcio STORK-TMI, Alejandro García Manrique.

Resultado de imagen para petroperu talara

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Consorcio STORK-TMI / Internet-Medios

 

Comentarios

Comentarios