PMRT: SSK empieza despido de trabajadores tras resolver de contrato con Técnicas Reunidas

LDLG. Setiembre negro. El despido progresivo de cientos de trabajadores de Metal Mecánica, vinculados a SSK, se iniciará en las próximas horas; aunque decenas de soldadores ya venían realizando plantones frente a los edificios de Petroperú y Técnicas Reunidas de España, exigiendo que las empresas subcontratistas les paguen sus sueldos.

Al enterarse que la empresa SSK, ha comenzado a retirar parte de su maquinaria, temiendo ser burlados en el pago de salarios y beneficios, los trabajadores de las empresas subcontratistas que realizan trabajos en el Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT) de Petroperú, este fin de semana, se vienen reuniendo para coordinar medidas de fuerza exigiendo el pago de sus sueldos y salarios; lo cual ha generado desconcierto y mucha incertidumbre en la ciudad de Talara.

Publicidad

Se conoce que unos 510 trabajadores fueron informados de su cese este fin de semana, mientras que otro grupo de 500 obreros han sido notificados que solamente trabajaran hasta el próximo sábado 15 de setiembre y así sucesivamente hasta el 28 de setiembre en que la empresa SSK se retirará definitivamente del PMRT, debido a que no se le quiere reconocer varias decenas de millones de dólares en obras adicionales.

Cabe indicar que en un comunicado de la empresa SSK textualmente indica que “…A pesar de la resolución del contrato, SSK cumplirá, tal como lo ha venido haciendo, con todas sus obligaciones, estando entre sus prioridades el pago de todos los derechos de sus trabajadores y los compromisos asumidos con sus proveedores y subcontratistas vinculados con dicho proyecto”.

TÉNGASE EN CUENTA…

SSK a través de un comunicado difundido el pasado jueves, ha señalado que los reiterados incumplimientos de pago de parte de la española Técnicas Reunidas, contratada por Petroperú para que administre la ejecución del PMRT, así como su negativa para llegar a un buen entendimiento en cuanto a los trabajos adicionales, fue fundamental para que la empresa ponga fin al acuerdo contractual suscrito entre ambas compañías.

Resultado de imagen para ssk en el pmrt

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Con información de Gestión.pe

Comentarios

Comentarios