Programa Vaso de Leche MPT sería declarado en estado de emergencia

Talara. En sesión extraordinaria de Concejo Municipal que se realiza este martes 24 de noviembre a las 11:00 Horas, el pleno de regidores y el alcalde provincial escucharán, debatirán y decidirán sobre el inminente desabastecimiento del Programa del Vaso de Leche (PVL) 2015 que administra la Municipalidad Provincial de Talara, cancelación del proceso y compra de productos por exoneración.

Diversos comentarios y crítica han generado, en algunos sectores de la ciudadanía talareña, el hecho de que se tenga que haber llegado a un inminente desabastecimiento del Programa Vaso de Leche por la incapacidad de las dos principales ex funcionarias de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico y del Comité Especial de Adquisiciones; motivo por el cual el Concejo Municipal tendrá que definir si adquiere el producto para el PVL por exoneración, por causal de desabastecimiento inminente.

Como se recuerda, el Comité Especial de Adquisiciones MPT, mediante proceso de selección de la Licitación Pública 002-2015-CE/PVL-MPT, otorgó la Buena Pro para que provea de insumos para el Programa del Vaso de Leche (PVL) a la empresa Molinera del Norte EIRL (MOLINOR), la cual tercerizó la venta del producto a Molinera Los Ángeles SA identificada con RUC N° 20101313167.

Ante la consulta hecha por la MPT, la Directora Ejecutiva de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Lic. Milagros Bailetti Figueroa, con oficio N° 2665-2015/DHAZ/DIGESA de fecha 21 de agosto 2015, le remite al alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, copia del Informe N° 315-2015-FISC/DHAZ/DIGESA elaborado por el Área de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Digesa, mediante el cual se realiza la atención y se responde a la solicitud requerida por la Unidad de Logística MPT.

Este informe de Digesa textualmente concluye: “Con fecha 28 de febrero de 2015 la Autoridad Sanitaria dispuso medida de seguridad de Suspensión del Ejercicio de las Actividades de Producción y Comercio de Alimentos y Bebidas al establecimiento de la empresa Molinera Los Ángeles SA, quedando prohibida de procesar y/o comercializar alimentos a partir de la mencionada fecha hasta la actualidad.

Para los regidores integrantes de la Comisión de Programas Sociales: Querevalú Atoche, Guerrero Lama e Infante Vegas, aquí empieza el desabastecimiento del PVL que administra el gobierno del actual alcalde José Bolo Bancayán, quien tuvo en el cargo a ineficientes ex funcionarias, quienes deberán ser comprendidas en un proceso administrativo y por poner en riesgo la alimentación de niños y adultos mayores.

Finalmente, coinciden en la duda y desconfianza que generan los funcionarios de las áreas que realizarían una compra directa, es decir a dedo, sin proceso de licitación, ya que con esta compra no se beneficia la MPT sino los funcionarios que recibirían los “agradecimientos” de la empresa seleccionada.

DATO…

En la sesión extraordinaria de Concejo de hoy, aparte del informe sobre desabastecimiento inminente en el Programa Vaso de Leche 2015 cancelación del proceso y compra por selección, también se verá la observación al Acuerdo de Concejo N° 04.09.2015-MPT (Obras por Impuestos), y una donación de la empresa Savia Perú.

LODICELAGENTE.COM / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios