PUENTE YALE: Municipio de Talara tendrá que pagar adicionales y deductivos

LDLG. Todo porque el anterior gobierno municipal hizo una mala actualización del Expediente Técnico, por la que se pagó cerca de 30 Mil Soles a una consultora chiclayana, la cual ya ha sido notificada por la actual gestión edil

Según se pudo indagar, existen deficiencias para la cimentación y ello repercute en todo lo que es estructuración; por lo tanto, la Municipalidad de Talara se verá comprendida en el tema de pago de adicionales y deductivos.

Se conoce que días anteriores la contratista ganadora de la buena pro dio inicio a la ejecución de la obra Construcción del Puente sobre Quebrada Yale y Protección del Talud, debiendo hacer varias observaciones y que han sido hechas a la comuna.

En ese sentido, ha hecho su replanteo de trazo y nivel debido a que el Expediente Técnico que elaboró la gestión de Rosa Vega Castillo indica que a 12 metros cuadrados del nivel del terreno de excavación se encontraba agua, lo cual es falso pues el líquido se encuentra a solo 8 metros.

Esta deficiencia en la elaboración de los estudios técnicos llevará a la actual gestión pagar adicionales y retrasará al menos un mes la construcción. Ante esta situación, será la Oficina de Control Institucional (OCI) la que tendrá que pronunciarse ante la mala elaboración de estudios técnicos.

TÉNGASE EN CUENTA…

La buena pro de esta obra fue otorgada a la empresa Murguisa cuando apenas faltaba pocos días para que culmine la anterior gestión.

Resultado de imagen para Talara: Observaciones en estudio de suelo retrasan construcción del puente sobre quebrada Yale

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios