RCC: Cerca de 184 Millones y Medio de Soles invertirá el gobierno en la provincia de Talara

Talara. Según información del portal web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la que está adscrita la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La ejecución de las obras estará a cargo del gobierno regional de Piura, ya que los Municipios de Talara no superaron el 75% del gasto presupuestal el año pasado. Sin embargo, hay que remarcar que el GORE Piura tiene problemas con las licitaciones de estas obras.

El plan comprende cuatro puntos: la ejecución de obras de infraestructura para los próximos tres años, la evaluación de las entidades que realizarán las actividades de reconstrucción, la designación de los encargados de la operación y el mantenimiento de las obras, y las modalidades de ejecución.

Según la RCC, son 123 proyectos que han sido aprobados por la PCM en el Plan Nacional de la RCC para la provincia de Talara, cuyo presupuesto asciende a 184 Millones 345 Mil 537 Soles.

De acuerdo a la información del portal de la RCC, en la provincia de Talara se ejecutaran obras en los seis distritos, las cuales han sido priorizadas por las autoridades locales.

En el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, se han priorizado 30 proyectos con un presupuesto de 54 Millones 834 Mil 241 Soles para ejecutar 23 proyectos en Educación, 5 pistas y veredas, 1 en Salud y 1 en Vivienda.

En El Alto, se gastarán 14 Millones 333 Mil 892 Soles en 20 proyectos: 4 en Educación, 5 en Transporte y 11 en saneamiento (agua y alcantarillado). Se incluye a Cabo Blanco.

En La Brea (Negritos) el gobierno nacional invertirá 25 Millones 338 Mil 614 Soles en 23 proyectos ubicados en las localidades de Negritos, Lagunitos, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, La Esmeralda.

En Lobitos se invierten 19 Millones 312 Mil 201 Soles en obras de instalación de un puente Bailey, saneamiento básico, rehabilitación de tubería en línea de conducción de agua potable.

En Los Órganos se invertirá 16 Millones 027 Mil 232 Soles en Educación, Saneamiento y Vivienda. Finalmente, en Máncora se invertirá 54 Millones 499 Mil 357 Soles en 15 proyectos que incluyen la construcción de un Centro de Salud de 27 Millones de Soles.

EL DATO…

La Municipalidad Provincial de Talara no fue considerada Unidad Ejecutora ya que en el año 2016 (referencial para la RCC) solo gastó el 24% de su presupuesto y el tope ha sido haber invertido el 75%; por lo cual todas las obras las hará el gobierno regional de Piura.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: RCC-PCM

Comentarios

Comentarios