Realizan erradicación de conexiones clandestinas de agua potable en Talara

LDLG. El coordinador comercial de la zonal Talara de EPS Grau, Segundo Livia, informó que pese a las contantes notificaciones y facilidades de regularización entregadas a los moradores del asentamiento Nuevo Horizonte, la mayoría continúa en situación de “clandestino” por lo que en las próximas horas continuarán con el levantamiento de estas conexiones ilegales y la denuncia penal correspondiente.

El ingeniero Segundo Livia indicó que en esta parte de Talara Alta, los vecinos que ya han regularizado su situación, se sienten afectados por quienes de manera ilegal se benefician del servicio de agua potable. Por ello, invitó a la población a seguir denunciando dichos hechos, pues las conexiones ilegales generan contaminación del agua al manipular de manera indebida las redes y además perjudican la economía de la empresa, ya que no se recupera los elevados costos de su potabilización y de su conducción desde la planta El Arenal hasta la ciudad, mientras estos vecinos se la llevan gratis.Segundo Livia EPS Talara

Segundo Livia recordó que el Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, Literal C, Artículo 95, establece que la EPS Grau se encuentra facultada a efectuar el cálculo de recupero por el uso indebido de servicios de saneamiento y conexiones ilegales y el inicio de las acciones legales correspondientes.

*Según el artículo 186° del código penal la condena de hurto agravado de agua potable puede ser de hasta 8 años si es que se atenta contra la infraestructura de las empresas prestadoras del servicio público.

LO DICE LA GENTE / ERP-EPS Grau

Comentarios

Comentarios