Regidores del distrito La Brea hoy debaten suspensión del alcalde Hoyos León

La Brea/Talara. Los regidores Víctor Damián Duque Mogollón, Crosbel Lecarnaqué Molina, Jorge Reto Bruno, Alberto Alméstar Veliz y Eda María Calderón Benítez, se reunirán en sesión de concejo, a partir de las 5 de la tarde de hoy, para debatir el pedido de suspensión del alcalde Pedro Hoyos León.

Los concejales han solicitado al pleno del concejo la suspensión por 30 días del alcalde distrital, al cometer falta grave contra el Reglamento Interno de Concejo Municipal (RICM) y tildarlos durante una sesión de concejo como ignorantes. También piden la separación de Paola Soto Castro del cargo de gerente municipal, al ocasionar daño económico a la comuna negriteña.

La solicitud de suspensión también se fundamenta en el burgomaestre negriteño no informa al pleno de regidores y población negriteña sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos en el financiamiento de hasta 34 millones de soles que fuera aprobado en sesión extraordinaria.

Cabe indicar que los regidores de la MDLB también han denunciado al alcalde Hoyos León y sus principales funcionarios de confianza, por abuso de autoridad y otros delitos.

LO DICE LA GENTE Talara / A. Abad T. / Fuente: MDLB

Comentarios

Comentarios