REGIDORES MPT: Pronunciamiento de Mesa de Diálogo no cambiará Acuerdo contra construcción de planta desalinizadora

Talara. Según indicaron los regidores MPT, la Mesa de Diálogo no tiene injerencia para delegar facultades municipales al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que construya plantas desalinizadoras y se privatice la producción de agua potable.

Indicaron, que la Mesa de Diálogo podrá aprobar los pronunciamientos que deseen y publicarlos en los medios de comunicación, pero éstos no cambiarán en absoluto el Acuerdo de Consejo Municipal que desaprueba la construcción de plantas desalinizadoras porque encarecen el precio del agua.

La Dra. Rosa Vega Castillo, primera regidora MPT, recordó que el gobierno solo tiene facultades para promover Alianza Público Privada para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y no para privatizar el servicio de agua potable.

“No entiendo la posición terca del alcalde, de la gerente de la Subregión LCC, congresistas y hasta de la consejera regional por Talara, quienes no quieren respetar la autonomía del Gobierno Municipal de Talara. Existe un acuerdo del Consejo Municipal y será invariable”, señaló.

EL DATO…

Llegando a su ocaso y sin convocatoria, la directiva de la Mesa de Diálogo de Talara que no tuvo asistencia, ayer aprobó un pronunciamiento en el que se muestra a favor de la delegación de facultades municipales a favor del MVCS para que privatice el agua a través de la construcción de plantas desalinizadoras. Desde el mes de abril, el Consejo Municipal de Talara, por mayoría, denegó el pedido del alcalde.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios