Rogelio Trelles Saavedra ha sido excluido como candidato de Acción Popular a la alcaldía de Talara

LDLG. El médico Rogelio Trelles Saavedra ha mostrado nuevamente su deseo de candidatear a la alcaldía provincial de Talara. Ganó las elecciones en octubre 2010 asumiendo el cargo de alcalde en enero 2011, para ser vacado a 2 años y medio de haber iniciado su gobierno. En esta oportunidad se aprestaba a postular en el partido Político Acción Popular; sin embargo, según documento de este partido político, ha sido excluido.

Trelles Saavedra postuló en las elecciones internas de Acción Popular, por decisión del máximo ente electoral de Acción Popular; sin embargo, los cuestionamientos fueron varios y solicitaron se tenga en cuenta los antecedentes como exalcalde de la provincia de Talara. La medida ha sido corregida por el Comité Político de esta organización.

El documento que fue comunicado formalmente es firmado por Uriel García Cáceres, presidente del Comité Nacional Electoral, el cual amparado en las facultades de sus reglamentos internos tiene la posibilidad de excluir a los candidatos cuando no cumplan los “requisitos legales y partidarios”.

Aunque la fecha del documento dice 31 de mayo del 2021; este medio preguntó al Secretario Departamental Jacobo Barrantes Arrese, quien confirmó la veracidad de la carta y de la decisión, aunque reconociendo el error. No se sabe respecto al reemplazante, aunque en las elecciones internas participó don Manuel Delly Mendoza.LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: Medios Internet

Comentarios

Comentarios