SALUD: Mayoría de talareños se expone a radiación extrema sin protección

LDLG. En los últimos días la radiación solar ha llegado a niveles extremos en la provincia; sin embargo, la mayoría de talareños transitan en las calles sin ningún tipo de protección, como bloqueador, sombreros y lentes con bloqueo para los rayos solares.

La población debe estar informada sobre el peligro para la salud que significa exponerse demasiado a la radiación solar en los niveles extremos como los que tenemos, indicó el médico Hugo Albán Gallo del Centro de Salud II Talara.

Agregó que los especialistas indican que la radiación ultravioleta tiene un efecto acumulativo en el tiempo. Por tal motivo, se recomienda el uso de protectores solares, sombreros de ala ancha y lentes con protección del filtro UV.

“La cifras indican que tres de cada 100 peruanos tienen lunares sospechosos. Asimismo, la región Piura es la segunda ciudad con más casos de cáncer de piel en el Perú”, acotó.

En ese sentido, manifestó que los talareños deberían salir a la calle con protección contra la radiación solar extrema. “Observo que algunas personas exponen a los bebes al sol sin ningún tipo de protección y cuidado”, mencionó.

El Dr. Albán Gallo indicó que salir a la calle sin ningún tipo de protección puede generar lesiones en la piel y en los ojos. “Se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde porque la radiación solar ultravioleta puede ocasionar cáncer a la piel”, declaró.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios