Según SEACE MEF a Luna Consultores la MPT le pagó 32 Mil 420 Soles en el 2017

LDLG. Consulta amigable al portal transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizada ayer 22 de febrero. El año pasado, durante el gobierno del ex alcalde José Bolo Bancayán siendo gerente municipal Luis Távara Cherre se contrató los servicios de consultoría; sin embargo, los resultados de los estudios no se conocieron.

Según el Sistema Electrónico de las Adjudicaciones y Contrataciones del Estado (SEACE), en el Portal Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la consulta amigable a los proveedores del Estado, el año 2017 la comuna talareña desaportó 32 Mil 420 Soles a favor del proveedor Luna Consultores & Asociados Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, tal como lo grafica la imagen del Portal Transparencia Económica del MEF.

Antes de hacerse efectivo el pago de los servicios de Luna Consultores & Asociados SCRL y los registre el SEACE MEF, los giros tuvieron que pasar el filtro del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) que es un sistema informático que permite administrar, mejorar y supervisar las operaciones de ingresos y gastos de las Entidades del Estado, además de permitir la integración de los procesos presupuestarios, contables y de tesorería de cada entidad.

Según ha informado el actual gerente municipal de Talara, Simón Alexander Vílchez Cerna, el 11 de mayo 2017 se le paga por el servicio de Consultoría para la identificación de los principales problemas que afectan a la provincia de Talara. “Posteriormente, se le da otra consultoría para que realice el Estudio de Investigación de Mercado a la Población de Talara sobre la problemática del servicio de agua en Talara”, remarca el funcionario edil.

Como se recuerda, el ex alcalde Bolo Bancayán y su gerente de entonces, Luis Távara Cherre, fueron los principales propulsores y promotores de la construcción de plantas desalinizadoras en la provincia de Talara y para ello había que darle facultades municipales al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Finalmente, estas intenciones fueron desestimadas por el Concejo Municipal de Talara.

TÉNGASE EN CUENTA…

El gerente de la empresa Luna Consultores, Raúl Martínez Luna, ha afirmado que el contrato con la comuna de Talara fue de 16 Mil 483 Soles; sin embargo los portales de transparencia del MEF registran 32 Mil 420 Soles pagados a la encuestadora piurana.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: SEACE – MEF

Comentarios

Comentarios