SEGURIDAD CIUDADANA: Regidores evalúan proponer a MPT suscribir convenio con ENOSA

Talara. En diálogo en el programa “Síntesis Informativa”, 98.1 FM Radio Embrujo Talara, el presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana MPT, Manuel Mendoza Criollo, dijo que este grupo de trabajo evalúa cuál sería el costo beneficio si la comuna suscribiera un convenio con ENOSA, para que cuente con ingresos fijos para afrontar inseguridad ciudadana

Explicó que el gobierno nacional acaba de poner en vigencia el Decreto Legislativo 1253, que permite a los municipios, como el de Talara, firmar convenios con empresas distribuidoras de electricidad, como ENOSA, para que cobre el servicio serenazgo en los recibos de luz y ya no se pague en el Autoavalúo.

“Ello hará posible garantizar la recaudación de dinero fresco destinado a esta actividad y afrontar el problema de la inseguridad ciudadana”, dijo Mendoza Criollo.

Por otro lado, añadió que en provincias como Talara, donde la recaudación es casi nula, por el tributo del serenazgo puede mejorar.

Finalmente, recordó que ahora es obligación de las municipalidades contar con una base de datos actualizada y con los montos adecuados, así como esperar a su reglamento para definir cómo se implementará y cómo las empresas la implementarán en el tiempo.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios