Sugieren fortalecer tutorías en los colegios públicos para prevenir y combatir el bullying

LDLG. Las tutorías de los colegios públicos de la Ugel Talara deben ser fortalecidas con la finalidad que sus responsables prevengan y combatan la violencia entre escolares, conocida como bullying, cuyas víctimas, según algunos estudios, representan entre el tres y el siete por ciento de la población escolar.

Según el psicólogo Manuel Galán Castillo, la Ugel Talara debe preocuparse en capacitar a directores, docentes y tutores de colegios para que incorporen en  su plan de trabajo correspondiente a este año, acciones para contrarrestar las agresiones que se dan entre los escolares.

Publicidad

Las escuelas deben organizarse teniendo a su director como líder en esas acciones y actuar diseñando estrategias pedagógicas según sus realidades”, dijo e indicó, que en ese proceso debe apoyar la Ugel y el Gobierno Regional que ya tiene el manejo del sector Educación.

Tras indicar que es necesario que los profesores trabajen en las relaciones con buenos tratos, en valores y sensibilizando a los alumnos sobre el problema; el especialista en Salud Mental mencionó que tal vez haciendo que el menor que arremete se ponga en el lugar del niño que sufre la agresión. Estamos convencidos que podemos revertir la violencia si todos contribuimos para lograr una sociedad pacífica.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

 

Comentarios

Comentarios