TALARA: Alarmante incremento de delitos contra la libertad sexual a menores

LDLG. Los casos de violación continúan presentándose constantemente en la provincia de Talara. Según estadísticas de  la Policía Nacional que aparecen publicadas en el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, en el 2017 se registraron un total de 22 casos en el distrito de Pariñas; de los cuales 8 se registraron en la Comisaría Sectorial de Talara y 14 en la de Talara Alta.

Las víctimas, son menores de edad (niños y adolescentes) y los responsables en su mayoría depravados que forman parte del entorno familiar y que aprovecharon la confianza que sus parientes le tenían para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

En la mayoría de hechos, el agresor tiene algún vínculo con la víctima. “El violador tiene rostro conocido, es varón y casi siempre vive dentro del hogar” y según las estadísticas, la población vulnerable tiene rostro de mujer y es menor de edad. A nivel nacional, el 76% de las víctimas tiene menos de 18 años.

Alarma que en lo que va del mes de abril se ha dado a conocer el registro de 4 denuncias por violación de menores; sin embargo se ha capturado a 3 violadores.

Sorprende que siendo estos delitos los que se sancionan con duras penalidades (mínima 25 años de cárcel y máxima la cadena perpetua), hay depravados que siguen ultrajando sexualmente a niñas y adolescentes.

Capturan a padre acusado de violar a su hija menor de edad desde hace 5 años

CRONOLOGÍA…

3 de abril tras un operativo integrado de control de identidad, la PNP y Serenazgo informan la captura de Miguel Ángel Bocanegra Nores (36) quien tenía orden de captura por el presunto delito de ultraje sexual (violación) en agravio de una menor de edad.

10 de abril se informa que Segundo Sánchez Jiménez (41) fue acusado de violar y embarazar a su menor hija de 13 años. Este sujeto fue capturado y está en manos del Poder Judicial de Talara.

12 de abril se hace público la captura de Martín López Simbilá (37) denunciado por el delito de violación sexual de su hija hoy de 13 años. Este depravado venía violando a la menor desde cuando tenía 8 años.

12 de abril. Se informó la denuncia de la madre de la adolescente R.M.S.Y. (16), alumna del CE Alejandro Taboada, quien fue raptada y violada por 2 sujetos.

TÉNGASE EN CUENTA…

A nivel nacional, en 2017, el promedio de denuncias diarias por violaciones sexuales fue 70. El año pasado se registraron 25 mil 068 denuncias de abuso sexual, de las cuales el 76% de las víctimas era menor de edad, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: PNP-Medios

Comentarios

Comentarios