TALARA ALTA: Recuperan terreno municipal donde se construirá nuevo mercado

LDLG. El predio, que fue comprado por la comuna hace aproximadamente 10 años, para la construcción de un moderno mercado en Talara Alta, se encontraba desde hace varios años, en posesión ilegal de la empresa de transportes Saldarriaga.

Este jueves, el gobierno municipal de Talara logró recuperar el terreno donde a futuro se debe construir el nuevo y moderno mercado de Talara Alta

Publicidad

Según se informó desde el Municipio de Talara, la acción de desalojo se cumplió con la presencia de representantes del Poder Judicial de Talara, Procuraduría del Municipio y Serenazgo.  

La diligencia se llevó a cabo después de la primera orden de desalojo emitida hace unos días, cuando la empresa se comprometió a retirar progresivamente las cisternas, volquetes y otros vehículos de carga pesada que tenía en el terreno de propiedad municipal.

El terreno ha quedado libre para continuar con la propuesta de construir en dicha área un nuevo centro de abastos en Talara Alta, considerando que el mercadillo de la Calle 4 y Avenida Z, se encuentra hacinado de comerciantes.

EL DATO…

Más de 400 Mil Soles, sería el presupuesto que se requiere para la elaboración del expediente técnico para la edificación del nuevo mercado de Talara Alta, cuyo perfil técnico se encuentra en etapa final.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios