TALARA: Autoridades no priorizan infraestructura de prevención de desastres

LDLG. Siendo Talara una provincia costera que geográficamente se encuentra en una zona de peligro sísmico y además de ser afectado cada vez que se presenta el Fenómeno El Niño, situaciones más que suficientes para que sus autoridades (alcaldes) prioricen obras para mitigar las afectaciones por estos fenómenos naturales.

Lamentablemente, la mayoría de los gobiernos que ha tenido la provincia de Talara y sus distritos, no han invertido en reparar los daños causados por estos fenómenos naturales; y menos en prevenirlos.

Nuevamente, por estos días, se anuncia que se viene gestando un periodo lluvioso que los más optimistas califican, hasta ahora, como moderado. El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) pronostica 65% de que esto ocurra.

En esa línea, más de 100 mil talareños siguen vulnerables ante la ocurrencia de un nuevo periodo lluvioso, cientos de viviendas y colegios se verían afectadas; ese sentido, sería bueno que las autoridades deben empezar a pensar qué hacer para que las aguas de lluvia de evacúen de las zonas urbanas.

Resultado de imagen para talara fenomeno el niño

LO DICE LA GENTE / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios