TALARA: Comienza el proceso para elaborar el presupuesto participativo 2020

LDLG. Con la participación de cerca de 100 representantes de la sociedad civil organizada, especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autoridades y funcionarios del gobierno de Talara, este miércoles, se dio inicio a las actividades programadas en el marco del Presupuesto Participativo Año fiscal 2020, basado en resultados y el cierre de brechas.

El responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto MPT, Eco. César Merino Chacón, ha explicado que como innovación para este año, se realizará una evaluación a los agentes participantes a fin sondear el nivel de conocimiento sobre esta herramienta de intervención ciudadana en los asuntos de inversión de los recursos públicos a fin de reforzar conceptos. Asimismo, ha remarcado que para priorizar los proyectos en este nuevo proceso, se va a considerar el techo presupuestal y la orientación hacia el cierre de brechas.

Participaron de la sesión de lanzamiento del Presupuesto Participativo 2020 el Primer Regidor de la Comuna, Abogado Jhony Tinedo Marchán, el gerente municipal, Eco. Eleazar Torres Ibáñez quien aperturó la sesión, y la gerente de Desarrollo Humano, Lic. Rosa Machuca Neira.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios