Talara: Concejo Municipal debatirá reconsideración por PTAR y Desalinizadora

LDLG. La Secretaría General del gobierno provincial de Talara ha convocado al pleno de regidores para este viernes 14 de junio a horas 11 AM a una sesión extraordinaria, para votar nuevamente si se admite o no la reconsideración al Acuerdo de Consejo que aprueba la delegación de facultades al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y una Planta desalinizadora.

Como se recuerda, el pasado 20 de mayo, con ocho votos a favor y tres en contra, el Pleno del Concejo de Talara acordó aprobar y delegar funciones ediles al MVCS para que a través de una Asociación Público Privada (APP) se ejecute la construcción de una Planta Desalinizadora y otra de Tratamiento de Aguas Residuales, concesionando la venta de agua a la EPS Grau, a una empresa privada.

Los regidores en minoría; Harold Alemán, Mercy Imán y Víctor Bossio han solicitado la reconsideración por no haber sido tomados en cuenta cuando se otorgó facultades al MVCS. “Vamos a llevar esto hasta el Poder Judicial porque esto que se ha aprobado atenta contra los intereses del pueblo de Talara”, enfatizó el regidor Alemán Saavedra.

En tanto, cuando fue consultado sobre el particular, el alcalde José Vitonera, indicó que los regidores en minoría están en todo su derecho, pero las tarifas las regula la Sunass; y agregó que en Paita acaba de aprobarse la delegación de facultades al MVCS para que se construyan estas plantas.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios