TALARA: Consejo Participativo Local de Educación elabora Proyecto Educativo Local – PEL

LDLG. Este miércoles, el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) ha dado inicio al proceso de elaboración del Proyecto Educativo Local – PEL, el cual es una propuesta de gestión democrática y participativa que permite planificar de manera concertada el sistema educativo cuyo propósito es la definición de objetivos de corto, mediano y largo plazo para la gestión educativa desde donde se promoverá el desarrollo de la provincia de Talara.  

Los participantes resaltaron la decisión política tomada por la actual Gestión Municipal, liderada por la alcaldesa Rosa Vega Castillo, de aprobar la solicitud de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Talara, para que se haga realidad la elaboración del PEL.

Publicidad

El alcalde encargado, Prof. Juan José Rosas Huiman, resaltó que la decisión política municipal ha permitido iniciar el camino y ahora queda la tarea de elaborar un buen documento con la participación activa de los entes representativos de la población. También destacó que  la meta es ejecutar este año por lo menos un proyecto de los que se consideren en el PEL.

En la reunión de trabajo se presentó el programa de actividades que se realizarán, como son los talleres descentralizados para definir la visión, diagnóstico, objetivos, políticas y proyectos; y la consulta social descentralizada con el fin de darle legitimidad social al proceso.

Asimismo, se completó la conformación del COPALE presidido por la directora de la UGEL; Prof. Carmelita Abad Meca; y como vicepresidenta la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo. Además lo conforman representantes de las instituciones públicas y privadas talareñas.

La próxima reunión será el próximo jueves 26 de abril, a las 3 de la tarde, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.

LO DICE LA GENTE / A. Abad T. / Fuente: MPT

Comentarios

Comentarios